Lock & Twist Gel: reseña

Lock & Twist Gel: reseña

Lock and Twist Gel, de Organic Root Stimulator

Lock and Twist Gel, de Organic Root Stimulator

Hoy vamos a hablar del Lock & Twist Gel de Organic Root Stimulator, a petición de una seguidora del Canal Youtube, Tesorito80, que en el vídeo en el que enseñaba cómo hacer rope twist vio que usaba este gel, y me preguntó si podía dar mi opinión sobre este producto, así que aquí estoy.

Lock & Twist Gel, de ORS: ingredientes y características

Este gel se presenta en un envase de 360 ml, y puedes comprarlo en la tienda online de Peinando Nubes por 4,50 €.

La consistencia es de gel, como su propio nombre indica. Tiene un olor perfumado, pero que no es muy fuerte.

Los ingredientes del Lock & Twist Gel son los siguientes:

[disclaim]Water (Aqua), Coconut Milk (Cocos Nucifera Extract), Soybean Oil (Glychine Soja), PVP, Polyquaterium 37, Propyl Paraben, Methyl Paraben, DMDM Hydantoin, Propylene Glycol, Fragrance (Parfum), Sucrose.[/disclaim]

El primer ingrediente es agua, así que estamos ante un producto basado en agua; el segundo ingrediente es la leche de coco, y el tercer ingrediente es el aceite de coco. A partir de aquí, contiene algunos ingredientes que puede ser que no te gusten tanto ya que contiene parabenes.

Si estás buscando productos más naturales, tal vez éste no te interesa; pero si tampoco lo vas a usar muy a menudo, puede que tampoco te importe demasiado que contenga parabenes.

En cualquier caso, la decisión es tuya. Tú decides qué pones en tu organismo. Y si has decidido usar productos sin parabenes, el Lock & Twist Gel no es para ti.

Mi opinión sobre Lock & Twist Gel

Me ha costado mucho encontrarle el punto a este producto, sinceramente. En el vídeo has podido ver que el bote está ya por la mitad, pero hasta la última vez que me hice los rope twist no le encontré el truco.

Te cuento por qué.

En el bote de este producto se dice que combina humectación y fijación; pero, de humectación, nada de nada.

La primera vez que me lo puse lo usé en seco para hacerme unos coils que fueron un fracaso total, por cierto; no obtuve nada de fijación, los coils no me quedaron bien, y pensé que ese producto no me servía.

El resto de veces que lo utilicé para hacerme twists, ya lo usé con el pelo húmedo, pero no utilizaba nada más; y al final me acababa notando el pelo muy duro.

Ya te he contado en varias ocasiones que yo tengo el pelo muy kinky, y este producto me dejaba el pelo muy crujiente. Ésa es una sensación que no soporto, así que ya prácticamente había descartado el uso de este producto, hasta el día que decidí rescatarlo para hacerme los rope twist, en plan “es la última oportunidad que le doy a este potingue”.

El día que decidí probar por última vez el Lock & Twist Gel lo que hice fue ponerme una cantidad pequeña del gel en cada mechón con el pelo humedecido y después, por encima, mi mezcla de diez aceites de Oil Ten.

Por lo tanto mi consejo es el siguiente: si tienes el pelo muy kinky, como yo, combina este gel con otro producto que te humecte y te selle el cabello, porque por lo menos para mí, este producto no aporta humectación, como dice su envase. Ésta es mi experiencia.

Cuando conseguí encontrar el producto que fuese humectante con el que combinar la fijación de este gel, quedé encantada. Los rope twist me quedaron muy bien, me aguantaron bastante tiempo, y la sensación era de peinado suave, mullido y esponjoso, porque a mí me gusta notarme el pelo esponjoso; pero el pelo esponjoso no le gusta a todo el mundo, porque esto va a gustos.

Lo que te recomiendo es que busques el producto con el que combinar este gel para obtener el acabado que a ti te gusta.

Concluyendo

No es un producto que me haya fascinado, ni me haya vuelto loca enseguida, a diferencia de otras chicas cuyas reseñas he visto, que se enamoraron del gel tras el primer uso. Yo he tenido que hacer varias pruebas de ensaño-error hasta encontrar el punto y la forma en la que podía utilizarlo y podía sentarme bien; y eso ha sido cuando ya llevaba la mitad del bote gastado que, teniendo en cuenta que cada vez se usa muy poquito producto, es bastante.

Si me preguntas, te diré que no volvería a comprar este gel, a no ser que ahora que le he encontrado el punto para hacerle los rope twist, vea que realmente me gusta; pero si ahora mismo me preguntas si me lo volvería a comprar, mi respuesta es que no. Prefiero probar algún otro producto, como el EcoStyler Gel, del que he oído buenas críticas.

Ésta es mi opinión, pero recuerda que en cada pelo un mismo producto sienta diferente, por lo tanto, aunque mi opinión no sea positiva, no te cierres en banda. Pruébalo porque tal vez en tu pelo obtienes un resultado completamente distinto.

Ahora me gustaría saber qué experiencia tienes tú con el Lock & Twist Gel de Organic Root Stimulator, así que cuéntamelo en el apartado de comentarios.

[question]¿Has probado el Lock & Twist Gel? ¿Te ha gustado?[/question]

Como siempre, además del vídeo, a continuación te dejo la infografía de este producto; desde aquí la podrás pinear directamente en tu tablero favorito, y también la encontrarás en mi tablero de reseñas de Pinterest.

Infografía de Lock & Twist Gel.

 

Opt In Image
ÚNETE A NEGRA FLOR PREMIUM
  • Una comunidad VIP.
  • Un boletín semanal con novedades.
  • Contenido exclusivo solo para ti.
  • ¡Es gratis!

No te preocupes: no vas a recibir spam. Si no te convence, puedes darte de baja.

Desirée Bela-Lobedde
Desirée Bela-Lobedde
Soy una mujer afrodescendiente, y nacida en Barcelona. Desde este blog pretendo ofrecer recursos relacionados con el activismo estético, para cuidar de la imagen personal, fundamentalmente sobre piel y cabello afro natural. También pretendo desmitificar la visión sesgada y negativa que se tiene sobre África compartiendo las crónicas a los eventos a los que asisto, relacionados con la cultura y la sociedad africanas.
  • Yo he probado el Ecostyler y me encanta, lo único malo es que con el tiempo (al par de meses) me ponia el pelo duro y según leí a otras también le pasa (contiene proteínas, así que podría ser eso). Use el crista, argan o oilva. El último tiene menos hold . Yo tengo el Twist and Lock Gel de Cantu y he leído reseñas que lo comparan con este twist gel, pero con mejor olor. En mi caso el de cantu me gusta mucho para los 2do días del wash and go pq me deja el cabello suave. Me aplico un poco en el cabello luego de sacarlo de la piña, sin humedecer. Y el cabello me queda con brillo y se siente humectado. Me hice un wash an go una vez pero me cogio frizz en algunas partes. Tengo que inventar con el y los curlformers a ver ya que tambien compré el ORS para inventar y no gastar el de Cantu jeje

    • Hola Steph! Me apunto el Gel de Cantu, a ver si lo encuentro. El ecostyler me es más fácil de conseguir, eso sí. Y si lo pruebo, tendré en cuenta lo que me comentas sobre las proteínas.

      Oye, que sepas que me encantaría que te animases a compartir alguna reseña un jueves, eh!

      Gracias por comentar!

  • Gracias por la recomendacion me encanta la sinceridad

  • And THAT’s why BB ♥ you. You keep it real on ALL levels. Gracias for the review. BB2U

    • Ooooh!! Thank you soooooo much, BB. Acá también se te quiere! xoxo

  • Fina

    Lo que siempre decimos, probar y probar hasta encontrar el producto que le va bien a cada pelo. Lo de mezclar un humectante con un gel no lo he probado mmmmmm.
    En mi opinión, esta gomina es muy densa, y a mí me gusta que cuando pongo un gel resbale un poco más (en las cremas de peinar me pasa al revés, qué cosas), así que yo me suelo ir a geles más ligeros, de los geles lo que me gusta es más la textura que la fijación en sí. Cosas.
    Gracias por tu reseña!!

    • Pues en el caso concreto de este gel, Fina, la mezcla es lo que he conseguido que funcione en mi pelo. Pero ya te digo: no es mi favorito. Me voy a apuntar lo que dice Steph sobre el gel de Cantu, a ver si lo encuentro (guiño, codazo). Jejejeje!

  • Me encantan tus reseñas. Siempre honestas. Aunque no soy consumidora de productos capilares me ha gustado mucho este post.

    • Me alegro de que te haya gustado, Janet. Muchísimas gracias por comentar.

  • Muy buena tu reseña Desiree, detallada y lo mas importante, sincera. Un besote y buena semana!

    • Sí, Adriana. Para mí es importante transmitir mi opinón sincera. Por suerte mi blog es totalmente independiente y puedo hacerlo.

      Feliz semana y besos también para ti!

  • Me gusta que es orgánico!.. Oye, allá las cosas orgánicas cuentan un poco más que las convencionales?

    • En realidad no tiene mucho de orgánico, Maybelline. Solo que es el nombre de la marca: Organic Root Stimulator. En realidad este producto contiene parabenes y conservantes de esos que hacen dudar de si usarlo o no.

      Pero respondiendo a tu pregunta, sí: acá los productos orgánicos son más caros que los convencionales.

      Gracias por comentar!

  • La verdad que cada pelo es un mundo y el de uno mismo va cambiando con los años y a veces algo que te hacía bien luego te lo enloquece.
    Gracias por esta reseña.

    • Eso también es cierto, Vero. Gracias a ti por comentar!

  • Saludos bonita, tenìa una duda, que cosa es el parebens?? gracias por tu articulo, leyendote creo que no lo comprarè. besos

    • Hola! Si no hay cambios, te lo explico en el post del viernes. Tal y como he dicho en mi post, ésta es la opinión que yo tengo sobre este producto, Afro Bella; pero que no me haya funcionado a mí no implica que no vaya a funcionarte a ti. Tal vez lo pruebas y te gusta el resultado.

  • Puede suceder que algunas veces exageran en lo que prometen.

  • Me gusta tu reseña tan detallista y con los ingredientes y todo.

  • Me encanta tu reseña super detallada.

  • ¡Que reseña tan completa! gracias por la información y tu opinión sincera!

    • Gracias a ti por comentar, Romina!

  • Como cuesta encontrar los productos para el cabello que funcionen. Creo que es deferente para todas. De verdad creo que mi pelo tiene una personalidad propia.

    • Por supuesto, Paula! Nuestro cabello tiene su propia personalidad, estás en lo cierto, y cada cabello, como cada persona, es diferente. Gracias por tu comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR