Premio por partida doble: Liebster Blog -extended post-

Premio por partida doble: Liebster Blog -extended post-


…a mí me daban dos…

Pues hace tiempo que no me daban un premio. No es que una los necesite, pero sí que es verdad que hay premios y menciones que a una le suben el ego, las cosas como sean.

Como siempre digo, los premios, para mí, suponen un reconocimiento al trabajo que uno desempeña y, en ese sentido, me gusta recibir premios. Y este premio, Liebster Award viene de la mano de dos bloggers; así, sin comerlo ni beberlo, Judith, de Mujer Vital, y Cinti, de Cosmética que funciona, me han galardonado con este premio, y yo lo recibo llena de orgullo y satisf… vamos a dejarlo estar, y mejor te cuento de qué va todo esto.

El Liebster Award pretende reconocer a los blogs con menos de 200 seguidores (como el mío) para darles mayor visibilidad, y que ayuda a que los lectores conozcan mejor a quien escribe el blog, a través de las preguntas que lanzan las personas que conceden el premio.

Además, la aceptación del premio conlleva estas condiciones:

  • Escribir once cosas sobre mí.
  • Contestar a las once preguntas de quien me nominó y seguirle en su blog.
  • Elaborar once preguntas para mis nominados.
  • Nominar once blogs con menos de 100 seguidores y avisarles de la nominación.
  • Visitar tres blogs que hayan sido nominados junto al mío.

Así que vamos por partes:

Escribir once cosas sobre mí. No sé qué puedo contaros que no haya hecho ya, es posible que me repita, aunque intentaré no hacerlo. Vamos allá:

  1. Soy zurda. Parece una tontería, pero no sé si lo había dicho. Ser zurdo, en un mundo donde todo se diseña por y para diestros es bastante complicado, la verdad; pero bueno, ahí estamos. Sin embargo, para jugar a baloncesto -que lo hice durante algo más de quince años- soy diestra.
  2. Hice mecanografía. Tengo alrededor de 350 ppm; eso es una ventaja a la hora de escribir posts (sobre todo si son largos como éste).
  3. No creo en la religión. Creo en la energía. En la que desprenden las personas y las cosas que me rodean.
  4. Creo en la teoría de los seis grados de separación; escribí, a nivel anecdótico sobre los seis grados de separación en el otro blog donde (no) escribo, Ciberjenis.
  5. Además de en mi propio blog y de Ciberjenis, también colaboro en el blog Para Chicas, aunque hace que no escribo desde antes del verano; a ver si me pongo las pilas ya.
  6. Soy asesora de lactancia materna. Ayudo a las madres que quieren amamantar a sus bebés; aunque, la verdad, estoy intentando buscar un relevo, porque siento que es una etapa que ya tengo que cerrar.
  7. Antes no me gustaba maquillarme. En absoluto. Ahora disfruto. Me veo bien, me gusto más. No me maquillo completamente todos los días; pero por lo menos, la sombra de ojos, la máscara y un labial sí me los pongo.
  8. Me encantan los rituales de belleza: manicuras, pedicuras, peelings, mascarillas faciales, corporales, capilares…
  9. Doy reiki. Mi madre es maestra de reiki y yo tengo el segundo nivel, aunque prácticamente no doy reiki nunca; o solo a la gente de mi círculo más cercano.
  10. He sido siempre muy rencorosa. Ser madre me removió muchas cosas, y una de ellas fue ésta. Mis hijas me han enseñado a no centrarme en eso.
  11. Creo en la ley de la atracción, y por eso siempre intento pensar de forma positiva, y ser optimista.

Bueno, punto uno completado. Vamos a por el punto la segunda de las condiciones que conlleva la aceptación del premio.

Contestar a las once preguntas de quien me nominó y seguirle en su blog. Como ya he dicho antes, me nominaron Cinti y Judith; las sigo en tuiter, y además, las leo desde mi lector de RSS. En cuanto a contestar a las once preguntas, como son dos personas las que me han nominado y, por tanto, son veintidós preguntas, y de temática diferente, he decidido que voy a hacer un combo, y voy a contestar no once, sino doce preguntas, así no elijo una pregunta más de una de ellas que de la otra. Vamos a ello:

Preguntas de Judith:

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un blog por primera vez? Lo primero en lo que me fijo es en si me resulta visualmente atractivo. Me gustan lo blogs sencillos, poco recargados. Y después me fijo mucho en la forma de redactar… y en las faltas de ortografía. ¡No soporto las faltas de ortografía!

¿Cuándo te iniciaste en el mundo de los blogs? Me inicié en verano de 2010, fundando Ciberjenis con cuatro amigas. Se trata de un blog pequeñito en el que cada una de nosotras escribía sobre lo que le pasaba por la cabeza; yo, por norma general, suelo escribir en clave de humor, y mi día de publicación son los viernes. Del equipo original, quedamos dos, y yo ahora apenas escribo, pero espero sacar el tiempo para seguir desvariando.

¿Qué te motivó a crear este blog? Qué y quién. La motivación principal fue mi transición al cabello natural. Cuando decidí dejar de alisarme el cabello y estuve informándome por La Red, vi que muchas chicas negras, inglesas y estadounidenses, llevaban un blog a modo de cuaderno de bitácora, para tener constancia de sus avances. Ése fue el qué. El quién fue mi queridísima amiga Gisela; a ella le encanta mi forma de escribir, y me animó a ampliar contenidos, a cambiar de blogspot a wordpress… a liarme la manta a la cabeza, al fin y al cabo.

¿En dónde te ves con tu blog dentro de 6 meses? Pues espero no verme muy alejada de lo que estoy haciendo ahora, porque es lo que quiero hacer. Espero seguir teniendo temas con los que darte la paliza. Eso sí, a nivel de repercusión, quizás seis meses es poco tiempo, pero con la vista a medio plazo, me gustaría que mi blog fuese reconocido como un blog influyente. Llámame ambiciosa. Porque lo soy (en el buen sentido; una duodécima cosas sobre mí. Ea).

¿En qué momento escribes para tu blog? Escribo por la noche. Cuando la casa está tranquila y las Chocolatinas duermen. Entonces me pongo a escribir posts como éste, y a editar los vídeos de mi Canal Youtube. Por lo general, no me acuesto nunca antes de las 2:30 horas de la madrugada… aunque a veces se me va el santo al cielo y me acuesto más tarde.

¿Tus amigos o familiares conocen tu blog? Mis amigos y mis amigas sí lo conocen; gran parte de mis compañeras de trabajo, también. En cuanto a familiares, no todos lo saben, y tampoco lo digo.

Preguntas de Cinti:

¿Tienes algún tipo de fobia o miedo irracional? Sí. Es todo cuanto voy a decir, porque solo de pensarlo, ya me estoy poniendo fatal (y no quiero darte material con el que poder fastidiarme. De nada. ¡JA!

¿Cuál fue el primer diseño que hiciste en tus uñas? Pues una manicura francesa, algo sencillito. Después, mi esteticista se emociona con lo grandes que son las cañas de mis uñas, y me dejo hacer cualquier cosa, para que disfrute (¡si es que soy más maja!)

 Si te ofrecieran un buen sueldo ¿te verías capaz de trabajar en televisión presentando un programa en directo, por ejemplo? Sí, por qué no. Soy una show woman frustrada, así que, por supuesto que aceptaría.

¿Crees que te muestras tal y como eres? Desde luego.

Te vas de vacaciones ¡¡IUJJUU!! Disfrutas de gastronomía, cultura, paisajes, diferencias sociales y religiosas, emociones de cada rincón que visitas o estás loc@ por escaparte a no pensar en la playa, montaña, piscina, pueblito o tiendas de la nueva ciudad que conoces? Pues si me voy de vacaciones, hago una mezcla explosiva de todo esto: disfruto de la gastronomía porque me encanta comer (si me sigues en Instagram, puedes verlo), visito los lugares emblemáticos, pero también me gusta relajarme tumbada y desconectar leyendo un rato.

Mi pecado que más rabia me da es mi falta de voluntad, ¿nos confiesas el tuyo? Soy muy poco constante. Ésa es una de mis debilidades. Por eso estoy gratamente sorpendida conmigo misma por cómo estoy llevando tanto el blog como el canal youtube. Bien por mí.

Ahora viene la parte complicada: nominar once blogs con menos de 200 seguidores. Aún así, vamos allá:

1. Blogueando necesidades. 2. De marujeo y otras cosas. 3. La vida en Negrita. 4. La isla interior. 5. El blog de Jara. 6. My kinky afro. 7. Dare to do it yourself. 8. Lunares verdes fritos. 9. Viviendo en mi nube azul. 10. Le coin de Mme. Noémie. 11. Rissos Pacíficos.

Éstos son mis once blogs nominados, y éstas son las preguntas que me gustaría que respondieran.

  1. ¿Por qué tu blog se llama así?
  2. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?
  3. ¿Qué relación tienes con tus seguidores?
  4. ¿Tienes relación con otros/otras bloggers, más allá de la “virtualidad” del medio?
  5. ¿Recuerdas especialmente alguna anécdota relacionada con tu blog, sea positiva o negativa?
  6. ¿Qué piensas del vlog o vídeo blog?¿Te atreverías a grabar vídeos?
  7. ¿Alguna recomendación o consejo para la gente que tiene ganas de empezar un blog?
  8. ¿Te gusta hacer deporte?
  9. ¿Cuál es tu serie de televisión o película favorita?
  10. Si no es muy íntimo y personal, ¿hay alguna experiencia vital que te haya marcado, en sentido positivo o negativo?
  11. Una canción que sirva para animarte en un mal día.

Pues bien, lo siento si el post ha quedad largo y tedioso, pero no podía abreviarlo más. Ésta soy yo; espero que ahora me conozcas un poquito más.

Desirée Bela-Lobedde
Desirée Bela-Lobedde
Soy una mujer en la treintena, afrodescendiente, y nacida en Barcelona. Desde este blog pretendo ofrecer recursos para cuidar de la imagen personal, fundamentalmente sobre piel y cabello afro natural. También pretendo desmitificar la visión sesgada y negativa que se tiene sobre África compartiendo las crónicas a los eventos a los que asisto, relacionados con la cultura y la sociedad africanas.
  • Cruella

    Enhorabuena! Y si… Doy fe que todo eso es verdad!!!!

  • Muchas gracias por esta nominación, voy a ponerme juiciosa para responder las preguntas, esperemos a ver si me dejan todas estas ocupaciones

    • Tranquila, Patricia; no hay prisas. Solo con que lo aceptes, yo me siento satisfecha.

  • Jara García

    Aysss q casi no me deja.contestarte desde el movil. Estoy de vacas (yuuujuuu) y se me rebela 😉 muchiiiisimas graccias por la.nominacion..a la vuelta me pongo 🙂 besotes… Jara.

    • Gracias a ti, Jara.

      Un besote bien gordo!

  • ¡Ayyyy, qué ilu más gorda, de verdad!, te lo agradezco muchísimo. Como tú dices, no pasa nada por no recibir premios pero que lleguen un poco sí que significa que algo estás haciendo que le gusta a la gente, y eso está fenomenal :D.

    ¡Muchas felicidades a ti tb por haberlos recibido como los petit siusse!

    Besos gigante y ánimo con la re-entrée!,
    Aran

    http://bloggeraenpruebas.blogspot.com.es

    • Gracias a ti por aceptar el premio, Aran! Tu blog realmente lo merece, por todas las cosas interesantes que explicas en él.

      Besos!

  • Los hijos te hacen replantearte muchas cosas (o, por lo menos, yo siento que así debe ser). Qué curioso es conectar con gente parecida a ti a través de las redes sociales, ¿verdad?

    Besos!

  • Belén

    Muchas gracias guapísima! Responderé tus preguntas con mimo. Un beso fuerte.

  • Drew

    Gracias maja!!! Me encanta el cuestionario, me pongo a ello!!!

  • Gracias Majeta!! Te devuelvo el testigo!!

    Tienes una sorpresita en mi blog!!

    Besitos!
    http://madamenoemie.blogspot.com.es/2012/09/mas-premios.html

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR