Mascarilla de leche de coco y aguacate. La aplicación

En el post de preparación de la mascarilla de leche de coco y aguacate, te enseñé los ingredientes naturales que usé para preparar la mezcla. Recuerda que este conditioner contiene leche de coco, aguacate, aceite de oliva y miel, ingredientes todos ellos con propiedades hidratantes, humectantes y nutrientes para el cabello. Ahora, vamos a por la aplicación.

Con el cabello limpio y húmedo, he procedido a separar en secciones mi cabello -las mismas que me hago con el banding: nueve en total- ayudándome de pinzas.

Para aplicar el producto en los distintos mechones, pudes ponértelo directamente con los dedos, como hago yo en el vídeo; aunque, si lo prefieres, puedes utilizar un pincel para repartir bien el producto por todo el cabello. En cualquier caso, se trata de impregnar de producto todo el mechón, incidiendo en las puntas.

Una vez que el cabello está saturado con la mascarilla, me he puesto dos gorros de plástico, para que el calor active más la mezcla, y después, ponerme bajo mi secador durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, lo que haré será aclarar mi cabello con abundante agua tibia, retiraré el exceso de agua sin llegar a secar el cabello completamente, y ya estaré lista para aplicar mi moisturizer casero de aloe vera y manteca de karité; después ya podré peinarme como prefiera.

Después de esta primera aplicación, ya he sacado unas primeras conclusiones que comparto contigo:

  1. Asegúrate de que el aguacate quede bien maduro, y cuando hagas la mezcla bate muy bien los ingredientes para que no queden grumos, como me ha pasado a mí.
  2. La leche de coco úsala en poca cantidad, como te dije en el post anterior. Es preferible que eches poca cantidad, que no que eches demasiada y la mezcla te quede muy líquida, porque es más fácil rectificar una mezcla añadiéndole líquido… que teniendo que quitárselo.
  3. Ponle la miel al gusto.
  4. Vístete con ropa vieja, o de estar por casa; así, si te ensucias, no te dará coraje estar manchando ropa limpia o demasiado nueva.

Pese a estas primeras conclusiones, próximamente escribiré un post a modo de breve reseña sobre qué me ha parecido el uso de esta mascarilla.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desirée Bela-Lobedde

Desirée Bela-Lobedde

Soy una mujer en la treintena, afrodescendiente, y nacida en Barcelona. Desde este blog pretendo ofrecer recursos para cuidar de la imagen personal, fundamentalmente sobre piel y cabello afro natural.

También pretendo desmitificar la visión sesgada y negativa que se tiene sobre África compartiendo las crónicas a los eventos a los que asisto, relacionados con la cultura y la sociedad africanas.

  • Lalur77

    jelou! me lo acabo de hacer pero en vez de con leche de coco, con aceite de coco que también dicen que va muy bien y ya tenía. Una cosita, lo que me sobra me lo puedo comer? MMhhhh q iicoooo, q bien hueleee…. XD O mejor, me lo pondré por el cuerpo después de ducharme, que te parece?

    PD: tasmonísima de peliverde. ;)

    Besis!!

    • http://www.negraflor.com/ Negra Flor

      Ah, pues si lo usas en el cuerpo, ya me contarás qué tal te ha ido!!

      Besis!!

      P.S.: Yo estoy monísima siempre, querida. Parece mentira…!